Si corres, caminas, nadas, haces snowboard, vas en bici, haces crossfit, sales de marcha y te pegas 19 horas bailando techno (jeje) o participas activamente en cualquier otro deporte, entonces eres probablemente consciente de que tu cuerpo requiere una suplementación nutricional adicional con el fin de funcionar correctamente. Los atletas en pocas palabras, necesitan más nutrientes que las personas menos activas. Exigen más de sus cuerpos y por lo tanto deben compensar con los nutrientes adecuados para mantener el rendimiento y la recuperación. Aquí te hablo del importante papel que tienen los batidos verdes para deportistas como tú 😀

Batidos verdes para deportistas


Por desgracia, los atletas de hoy en día han sido engañados con la creencia de que con el fin de mantener una salud adecuada, deben consumir una amplia gama de productos de origen animal, suplementos y demás productos . Este es uno de los mayores errores en el campo de deportes y fitness.

Sergei Boutenko (uno de los invitados especiales en mi taller online de batidos verdes, que puedes adquirir aquí), creó hace un par de años el documental “Powered By Green Smoothies”, donde atletas de diferentes disciplinas se someten a un experimento, en el que durante 6 semanas, sin cambiar nada en sus dietas, toman 4 vasos de batido verde al día y las mejoras en su condiciones, marcas y lesiones son bastantes significativas. 

“No estoy interesado en discutir si los atletas deben ser veganos o no. Simplemente quiero desafiar el enfoque tradicional e ilustrar que las necesidades nutricionales de un atleta pueden ser satisfechas a través de medios naturales. Creo que todos los atletas pueden beneficiarse mediante el consumo de verduras frescas , frutas y orgánicos en un brebaje mezclado comúnmente referido como un batido verde”. – dice Sergei.

Cuando haces cualquier actividad de resistencia, tu cuerpo libera radicales libres que dañan las células y causan estrés oxidativoPara mantener el cuerpo con un rendimiento óptimo, se debe reponer constantemente los siguientes siete nutrientes esenciales : calcio , hierro, magnesio , potasio , selenio , sodio y zinc . Los atletas tradicionales logran esto tomando multivitaminas y suplementos, pero los atletas de este documental con batidos verdes.

Los fitoquímicos – que incluyen todos los compuestos abundantes en alimentos de origen vegetal , como antioxidantes, beta- caroteno y vitaminas – ayudan a combatir los radicales libres , reduciendo la inflamación , lo que reduce el dolor y el tiempo de recuperación.

Los batidos verdes para deportistas son una gran manera de obtener una gran cantidad de nutrientes esenciales y fitoquímicos porque estás mezclando los alimentos más completos que se podía comer en una sola sesión , así de fácil.


Además de los siete minerales esenciales, los entusiasta de los deportes también requieren cantidades mayores de las normales de proteína . Si nos fijamos en la composición nutricional de la mayoría de las verduras de hoja verde oscura, se puede observar que rivalizan con muchos tipos de carne en aminoácidos esenciales (proteínas). Por ejemplo, 450 gramos de lechuga romana o la col rizada le proporciona más o menos la misma cantidad de proteína que 112 gramos de carne (www.drfuhrman.com). 450 gramos de verduras puede parecer mucho, pero cuando se mezclan en un batido, no es demasiado difícil consumirla en su totalidad.

Todo el mundo puede beneficiarse de más frutas y verduras en su dieta, por lo que incluso un batido de 400 ml todavía proporciona más frutas y verduras que la mayoría de la gente consume en un día.  Sólo un detalle, si ya tomas suficientes carbohidratos y calorías para apoyar tu régimen de entrenamiento, podrías no ver  resultados tan notables desde un principio, pero con el tiempo se pueden observar las mejorías.

Si te has quedado con más ganas de saber cómo fue el experimento de Sergei con los atletas y los resultados obtenidos, te recomiendo que adquieras su documental “Powered by Green Smothies”. Te abrirá los ojos y seguro que te animarás a poner un batido verde al día en tu vida para ser el más fuerte y rápido de tu disciplina

Viva le green!

 

Pin It on Pinterest

Share This