Y te contaminaste con gluten [email protected] [email protected] con celiaquía o sgnc.
 
Dolor de tripa, diarrea o estreñimiento (según le da), reflujo, acidez, dolor de cabeza, dolor de articulaciones/espalda, migraña, “pseudonarcolepsia”, mala hostia generalizada, cara de mujer elefante y pocas ganas de hacer algo por la vida. Así es como me siento yo cuando me contamino, normalmente por comer fuera en sitios que dicen que cuidan trazas y en realidad se lo pasan por el papo.
gluten 2

UNA SERVIDORA CON UN ANTES Y DESPUÉS DE CONTAMINARME CON GLUTEN.

 
Te dejo por aquí qué es lo que hago, ya sea por investigación propia, recomendación de otros profesionales y cosas que la ciencia nos dice:
 
– Lo primero que quieres es sacar al demonio de dentro, exorcismo glutenil y que todo acabe cuanto antes.
 
Solución: probiótico con suave efecto laxante (en contaminación con predominancia de estreñimiento), sulfato de magnesio y cardo mariano/alcachofera o alguna hierba que te estimulen a tope la bilis.
 
La bilis producida por la vesícula va a ayudar a crear más peristalsis (movimiento intestinal) y estas hierbas ayudan a “limpiar” el hígado (el gluten ataca a todos los órganos de tu cuerpito).
 
El sulfato de magnesio también tiene un suave efecto laxante y al magnesio se le atribuyen propiedades de relajante muscular suave y te puede venir bien para los dolores que puedan aparecer después.
 
El probiótico laxante como bien dice esto para eliminar al gluten lo antes posible y de paso darle cariño con algo de bacterias beneficiosas.
 
Si tu caso es con diarrea, si es manejable en casa, echa todo lo que tengas que echar y toma suero para no deshidratarte y una vez pasada la tormenta, toma probiótico sin efecto laxante durante unas semanas y dieta blanda. Todo lo que se salga de tu control, diarreas muy abundantes, dolor insoportable y que la barriga te vaya a explotar acude a urgencias cuanto antes.
 
Toma infusión de menta y jengibre para la inflamación, dolor de barriga y gases. Yo esto lo estoy resolviendo con DIGIZE un aceite esencial que tiene una sinergia de diferentes plantas que me ayuda con todo esto y la inflamación inicial de la barriga.
 
Respecto a lo que debes comer pasada la contaminación. Sé gentil con tu sistema digestivo: papaya, arroz blanco, calditos, papa guisada (recalentada mejor para alimentar a tus bacterias buenas) y paso a paso reintroduce alimentos pasado 1 -2 días.
 
Me va genial el zumo de zanahoria, pepino, piña, jengibre y apio. La piña con enzimas digestivas y propiedades antiiflamatorias, al igual que el jengibre. La zanahoria suaviza malestar estomacal y apio y pepino rehidratantes.
 
Según avanzo en esa semana, como mi predominancia es estreñimiento, me ayudo con MSM en polvo en ayunas todas las mañanas con agua y limón, extra de vitamina C y en el desayuno cae espirulina para reforzar la absorción de hierro. El MSM , además de ayudar a ir al baño, es buenísimo para cándidas, inflamación, dolor articular y recuperación muscular, ayuda a la creación de colágeno combinado con vitamina C. Toma 1 cp al día en ayunas como decía, con bastante agua.
 
TOMA MUCHA AGUA DESDE EL PRINCIPIO para eliminar toxinas por todos los medios posibles: orina, sudor, heces…
Al ser vegana refuerzo la b12, vitamina D y omega 3.
Y por las noches como me trastoca el sueño y me exagera el bruxismo tomo cloruro de magnesio (intenta mirar los ingredientes siempre, que no lleve sorbitol o endulzantes que acaben en -ol que te va a dar muchos gases) y lo acompaño de un probiótico justo antes de dormir.
 
A esto le sumo ahora aceite esencial STRESS AWAY en ombligo y mandíbulas para relajarme del todo y dormir bien.
 
Suelo tener más “trancazo de nariz” y exceso de moco cuando me contamino, por lo que hago lavados nasales con neti pot dia y noche, tomo mucha hoja verde que la clorofila oxigena y me pongo en pechote/tabique nasal aceites esenciales PURIFICATION Y RC para despejar las fosas nasales y respirar como una campeona cuando duermo (es como el vapor rub, pero versión sana).
 
Y toma L- glutamina durante un par de semanas para recuperar la barrera intestinal que sale muy mal parada en estas situaciones.
 
Evita comer comida basura en las 2-3 semanas pasadas la contaminación, el cuerpo tarda bastante en recuperarse de las contaminaciones y por favor, el hecho de que te dé estos tips no es para que te relajes y te dejes contaminar y después hacer esto para sacarlo fuera.
 
Las contaminaciones con gluten continuadas en el tiempo pueden provocar una celiaquía refractaria, lo que significa que tu intestino no se recuperará jamás y pueden venirte enfermedades peores, linfomas, Crohn, problemas tiróideos…un sin fin de enfermedades.
 
¿Qué os ha parecido esto?
 
Quisiera dar las gracias a mi compañera Rayma García, nutricionista maravillosa de Tenerife por algunos de estos tips que me dió en su momento cuando yo no sabía nada de la vida 😀
 
En cuanto a formato de los suplementos y demás: el msm da igual siempre que sea en polvo, en pastilla es muy caro. Sulfato de magnesio/cloruro de magnesio pastilla sin endulzantes (los efervescentes tienen sorbitol y dan pedos). Cardo mariano/boldo/alcachofera en pastilla o infusión.
 
Los aceites esenciales uso los de Young Living. Estos que te comento están todos en el kit de inicio del que os hablo a menudo. Merece la pena tenerlos ya solo por esto.
 
Bueno, ahora te toca a ti. ¿Cómo te recuperas de las contaminaciones?
 
Me harías muy feliz si compartes esto con tus compis [email protected] o sgnc, ya que muchas personas que padecen esta enfermedad no saben qué hacer para salir de una contaminación y encontrarse bien cuanto antes. Así les ayudamos y me ayudas a mí a difundir mi trabajo 😀
 
 
¡Un abrazote!

Pin It on Pinterest

Share This