Lentejas … que le pregunten a mi madre lo que me gusta un plato de lentejas de la mami, menos mal que me queda poco ya para ir de visita navideña por tierras cálidas canarias y voy a poder disfrutar de semejante manjar. Lo siento me ha dado mamitis hoy 😀

Pero de momento me tengo que conformar con mis propias creaciones y vamos que tampoco se me da tan, tan mal. Vamos a ello!

Ingredientes

2 cebollas partidas en rodajas4 dientes de ajo picados3 zanahorias en rodajasuna cuchara sopera de aceite de cocouna cuchara de poste de cúrcumauna cuchara de tomillosal marina y pimienta negra al gustoLentejas verdes. 1 taza ( tamaño compensarlo un poco con la cantidad de los otros ingredientes)Pasta de tomate condensada, ecológica a ser posible.Agua.Un par de hojas de laurelCilantro picado.

Preparación:

En un caldero poner el aceite de coco a fuego medio y esperar a que empiece a “derretirse”, normalmente, según la temperatura ambiente, está sólido.

Agregar las cebollas en rodajas y el ajo y dejar que se “poche” un rato.

Añadir las zanahorias, sal marina, pimienta y tomillo. Dejar unos 5 minutos  y remover a la vez para que cojan el sabor de todo lo demás.

añadir las lentejas y el agua. Remover todo bien y agregar la pasta de tomate ( puede ser también tomate de lata), la cúrcuma y laurel. Remover y dejarlo  a fuego medio y vigilar de vez en cuando no se nos quede sin agua.

Cuando las lentejas estén blanditas, LISTO!

Acompañar con arroz integral  o quinoa, para que le saquemos más provecho a las proteínas que pueden aportarnos. Y si además por la mañana acostumbramos a hacer lo del agua con limón, del que tanto os hablo, la vitamina C del limón nos ayudará a absorber el hierro de las lentejas mucho más fácil. Y como no, cilantro por encima. Cómo me gusta el cilantro, no entiendo que haya gente en este mundo que le tenga cosilla!


Muáh!

http://jollyyoly.blogspot.com/

Pin It on Pinterest

Share This