sobre mí

Este es mi rinconcito y todos son bienvenidos, cualquier persona que pase por aquí seguro sacará algo de provecho o al menos una sonrisa. Almas curiosas, mentes abiertas, pensadores clásicos, veganos, omnívoros, extraterrestres, ¡pasen y vean!

Soy Yolanda – Jolly Yoli, vasca de nacimiento, chicharrera de crianza, Madrid vio mis momentos más oscuros, Suecia me vio convertirme en vegana y Berlín me enamoró hasta las trancas. Suiza es mi hogar de momento, pero en Berlín fue donde empecé con todo este proyecto motivacional con la intención de ser una herramienta que te ayude en el proceso de cambio de hábitos que necesites.

Sé que no es fácil empezar algo con lo que uno no está familiarizado, yo pasé por ello al cambiar mi alimentación y puedo decirte que tener una guía ayuda muchísimo a no darse por vencido en 2 días.

En este blog encontrarás recetas que se me vayan ocurriendo (que ocurrírseme se me ocurren muchas, pero a veces no sale la cosa como me imaginaba, jeje). Todas ellas sin gluten, basadas en estilo de vida/alimentación vegana, sin azúcar refinada, sin colorantes artificiales ni conservantes, pero con mucha magia, cariño y amor, que al final resultan ser los ingredientes esenciales para unas recetas de escándalo y para una vida de cine.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA HUMANA

Soy Dietista-Nutricionista por la Univiersidad Isabel I de Burgos. Especializada en enfermedades gastrointestinales, dietas basadas en plantasy celiaquía. Hago todo tipo de dietas, no solo para dietas veganas, que soy autónoma y la cuota mensual no perdona, así que siéntete libre de consultarme cuál es tu necesidad para ver si podemos trabajar en ello 🙂

COMO EMPEZÓ TODO: ABRIL DEL 2010.

Hoy es tu momento de empezar o afianzarte en este estilo de vida, te voy a contar como fue mi momento: un día, después de comerme la hamburguesa más bestia que me había comido en mucho tiempo, al llegar a casa, vi en el muro de Facebook de una amiga un enlace a un documental que cambió mi vida para siempre. El documental se llama Earthlings,” terrícolas” en castellano. Así por encima, te cuento, va de lo jodidamente mal que estamos de la cabeza en este planeta y de cómo miles, qué digo miles, millones de animales son sacrificados en la industria de la alimentación, moda, investigación, animales de compañía, entretenimiento etc, para el gozo de gran parte de la humanidad.

Para qué decirte que me bastaron 15 horribles minutos de este documental para:

  1. Vomitar la hamburguesa porque no podía más del asco.
  2. Tirar todo lo que había de origen animal en mi nevera, armario, baño, en toda la casa en definitivas y no era poco…
  3. Darme cuenta que me había convertido en vegana.

VEGANA. LO QUE ME FALTABA.

Con lo que yo me reía de esa gente cuando era una joven inconsciente. Con lo que me reía yo de una conocida porque estaba en no se qué asociación de lucha por los pollos macho y, ya para más “martirio”, con lo que me gustaba a mi el jamón serrano.

Por supuesto, me entró un pánico bastante grande, porque no tenía ni idea de por dónde empezar a la hora de comer, pero con ayuda de internet, una amiga que también era vegana que me guió un poco y sobre todo investigando, fallando y volviendo a intentar nuevas cosas, empecé a tener control de mi nuevo estilo de vida.

Para qué mentiros, tuve momentos en los que volvía a caer en comer queso o huevo, pero poco a poco llegué a cambiar mi alimentación totalmente.

Un día, viviendo aún en Estocolmo allá en el 2011, dí con el anuncio de la visita de una señora que promovía y militaba por los batidos verdes, green smoothies. Esta señora, Victoria Boutenko, es la pionera en este tema y ha escrito muchísimos libros sobre el estilo de vida crudivegano, fui a ver que tenía para contar. ( PD: En Jolly Yoli encontrarás recetas crudiveganas, que aunque no son la base de mi dieta me gustan mucho).

Yo a esas alturas de la vida, ya estaba experimentando con mi batidora y mi licuadora y me hacía zumos y batidos de vez en cuando, pero no al nivel que lo hago ahora. Después de la charla, escuchar datos científicos e historias que Victoria nos contó, decidí que iba a empezar a hacerme un batido verde todos los días para ver qué tal.

BENDITO EL DÍA QUE EMPECÉ.

De repente después de una semana, me di cuenta de que no me había tomado ni un café, que estaba a tope de energía, que la piel se me estaba poniendo monísima, que no me hacía falta protector solar (era verano y hacía un calor horrible ese año) y todo porque le estaba dando a mi cuerpo la “gasolina” que realmente necesitaba.

Desde entonces, pocos han sido los días que no he haya hecho un batido o zumo. De hecho, los días que me falla el verde ya sea en ensalada o batido, lo noto muchísimo, no soy la misma persona. ¡Mi cuerpo pide verde!

Claro, toda esta información no me la podía quedar para mí sola: empecé a comerles la cabeza a los de mi trabajo, a mi chico en aquellos entonces, a mi chico de después, a mi chico de ahora (soy una casanovas, lo sé) a mis amigas, a mis amigos, a mi madre, a mi hermana, a los gatos. Los tenía locos a todos con mis batidos y mis zumos y mis veganismos, imagínate. Algunos me hacían pseudocaso, otros me mandaban al carajo.

Cansada de sermonear y perdiendo un poco la motivación decidí lavarle el cerebro a mis amigos a través de mi página personal de FB. Poco a poco la gente me iba preguntando “oye ¿cómo haces eso? ¿qué le pones a lo otro? ” por lo cual, en Berlín, a principios del verano 2013, decidí hacerlo de manera pública en una página de Facebook para el goce y disfrute del que quisiera.

Hoy somos una comunidad en total, Facebook, instagram y suscriptores de casi 10000 mil personas.
Así como yo he crecido en este mundo, gracias a la ayuda de mi voluntad y de mucha gente interesados por este tema, voy a ayudarte a ti a hacerlo. Espero que disfrutes de lo que comparto contigo como yo lo hago compartiendo.

Aquí encontrarás batidos, zumos, motivación, experiencias personales, mis propios experimentos de “hazlo en casa” en cuanto a “cosmética”, concienciar un poco del mundo en el que vivimos, alguna que otra receta de cocina que me quede espectacular y tonterías varias para amenizar un rato.

Al suscribirte al blog, recibirás un mini e-book con 7 Batidos para los 7 días de la semana, ¡no te lo pierdas si quieres comenzar ya mañana por la mañana con batidos verdes!

En Facebook e Instagram podrás seguir diariamente mis aventuras, ahora también tuyas.

Participa, comenta, postea tus fotos tomando un batidito, así nos inspiramos y motivamos juntos. ¡Todos estamos conectados, cuantos más seamos y más aprendamos unos de los otros, mucho mejor!
Gracias por el apoyo y por tu tiempo para leer semejante texto que te acabo de meter entre ojo y ojo. 

Buen días amiguis!!

ultimas recetas
Espaguetis coreanos de almidón de batata. Receta veggie :)

Espaguetis coreanos de almidón de batata. Receta veggie 🙂

Pues hace unos meses, allá por Navidad, fui a comer con unos amigos a un restaurante coreano de Tenerife, Gangnam Food Station del que había oído hablar muy bien. Y como ya sabes, no como animales y tenían opción para veganos y encima sin gluten, que también soy...

Crema de calabaza proteica y baja en grasa.

Crema de calabaza proteica y baja en grasa.

Uy, qué bien lo pasé ayer haciendo el directo desde Instagram con ustedes mientras hacía el potajito de calabaza que les traigo hoy en este post. Ya hacía tiempo que tenía ganas de sentarme con calma y escribir por aquí, así que ponte cómodo/a que viene mucha...

La mejor receta del mundo de coles de Bruselas al horno.

La mejor receta del mundo de coles de Bruselas al horno.

Si es que ya te lo comentaba ayer, que esta receta era pecado no compartirla y como es día de Reyes y estoy espléndida, te regalo el double trouble que me comí ayer de almuerzo. Nada mejor que regalar salud, se me ve el plumero de nutricionista aquí, jeje. Lo del...

Banner-Descuento-20dto

Banner-Ebook-7-dias-7-batidos.png

CONSIGUE DESCUENTOS EN:

vitality_logo

sans_logo

conasi_logo

Croing

Pin It on Pinterest

Share This